– Lo que los trabajadores deben saber
El Consejo de Ministros aprobó reducir de seis a cuatro remuneraciones el tope para la libre disponibilidad de los fondos de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).
El excedente de ese monto estará disponible al 100% para los trabajadores. Actualmente la disponibilidad es del 70% del excedente de seis sueldos.
Esta medida entrará en vigencia en los próximos días una vez que el Ejecutivo, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), apruebe el respectivo Decreto Supremo.
«Se trata de una inyección directa a la vena para que los peruanos y peruanas puedan tener más capacidad adquisitiva y gastar», declaró la ministra de Trabajo, Ana Jara.
Precisó que esta disponibilidad es opcional, pues los trabajadores que así lo deseen podrán mantener su dinero en su entidad financiera.
Con este cambio, si un trabajador tiene un sueldo de S/.2.000 y en su cuenta de CTS lleva acumulados S/.12.000, S/.8.000 son intangibles (cuatro sueldos), pero los S/.4.000 restantes son de libre disponibilidad y puede retirarlos en su totalidad.





