-Municipalidad de Maynas continúa trabajando para modernizar Belén, con:
La obra de mejoramiento de las calles Progreso, Flor de Topa y primer tramo de la Tahuantinsuyo, ejecutada por la Municipalidad Provincial de Maynas, está avanzando con el inicio de los trabajos de movimiento de tierra, informó la Gerencia de Obras e Infraestructura de la Comuna, que agregó que «ya se culminó con la habilitación de sardineles y cunetas en el tramo que había quedado inconcluso. Con todo lo hecho hasta el momento la labor presenta un avance del 25 por ciento.
Una vez culminado esta parte de la obra, dio a conocer la dependencia municipal en mención, se continuará con la construcción de la loza de rodadura de una vía que enlazará las avenidas Quiñones y La Participación, dos de las más transitadas de la ciudad, sirviendo como una ruta alternativa que descongestionará el tránsito en el sector. El proyecto actualmente en ejecución, consiste en la conclusión de la pavimentación de las calles mencionadas, que estuvieron paralizadas por mucho tiempo, ya que se trata de una obra contratada por el gobierno anterior (período 2002- 2006) y que fue retomada por la actual gestión municipal.
La pavimentación de las calles Progreso, Flor de Topa y primer tramo de la Tahuantinsuyo, es ejecutada por la empresa Constructiva SAC, que cuenta con un presupuesto de 423,211.67 nuevos soles y un plazo de 30 días. La importancia de la obra radica en que ampliará el sistema vial urbano de la zona perteneciente a un sector de gran densidad poblacional de Belén. Enlazará las avenidas Quiñones y La Participación por dos sectores que incluyen las calles antes mencionadas, así como otras vías también pavimentadas por decisión de esta gestión Provincial, nos referimos a las calles Cuatro, Petroperú y Río Mar.