Pasaje Paquito ofrece cábalas para recibir el año nuevo

Ciudadano acuden para comprar realizar compra de baños de florecimiento

De manera tradicional cada año cientos de ciudadanos acuden hasta el pasaje Paquito, ubicado en la zona comercial del distrito de Belén, para realizar la compra de baños de florecimiento y cábalas para recibir el año nuevo 2024.

Es asi, que los comerciantes, desde hoy ofrecen los baños de florecimiento que contienen plantas y flores regionales, para poder alejar las malas vibras que se presentaron durante este año y poder encontrar un nuevo año con energías positivas.

según indicaron los comerciantes, los baños flores para una persona se pueden conseguir desde 10 soles, pero también pueden preparar baños específicos para clientes que busquen atraer un nuevo amor, mejorar la suerte o conseguir más dinero.

“Las plantas tiene su energía y según sean aplicadas en el baño van a garantizar que eso se manifieste para la persona durante el nuevo año. Por eso atendemos pedidos que sean para algo especifico, por eso es que traemos hasta nuestros puestos todo lo necesario”, contó una de las vendedoras.

De acuerdo con las indicaciones, durante el baño de florecimiento la persona tiene que manifestar sus deseos y luego salir de casa para dar una vuelta en la que expulsará las malas vibras y atraerá las positivas.

También, ofrecen las cábalas que se venden por cantidades, entre bolsitas pequeñas de tan solo 5 soles, hasta bolsas más grandes que pueden superar los 50 soles. “La venta se realiza de acuerdo con la cantidad, pero ya tenemos bolsas preparadas de 5, 10, 15 y 20 soles”, indicaron.

Además, para el brindis también ofertaron bebidas regionales, con singulares nombres que pueden ser degustados al momento del brindis al recibir el año nuevo. “Hay rompe calzón, siete vecen sin sacar, charapita ardiente, para para, viejito caliente y mucho más”, agregaron.

Los vendedores aseguraron que sus puestos estarán habilitados hoy sábado y mañana domingo desde la madrugada, por lo que pueden acudir desde muy temprano a realizar sus compras y tener todo preparado para esperar la medianoche. (K. Rodriguez)