Comerciantes ofertan prendas intimas para el año nuevo

Vendedores de la calle 9 de Diciembre tienen precios variados

Los comerciantes de la calle 9 de diciembre, ubicada entre el jirón Prospero y calle Arica en el distrito de Belén, ofrecen a toda la ciudadanía iquiteña las prendas de vestir de colores, para poder recibir el año nuevo 2024, con suerte, amor o dinero.

Según las vendedoras, para los caballeros hay boxers y calzoncillos que tiene un precio desde los 10 soles, asimismo para las damas hay calzones, tangas e hilos, que tienen un precio desde los 10 años, mientras que, para las niñas y niños, hay calzoncillos y calzones de 5 soles.

De acuerdo con los comerciantes, la prenda intima de color amarillo es la más vendida cada año, por lo que aseguraron contar con el stock suficiente para poder ser vendido entre los habituales clientes que acuden a realizar sus compras hasta el mercado de Belén.

“En mi puesto el color que más se vende es el amarillo, que simboliza la suerte. Por eso es que tengo una gran variedad para hombres, mujeres y niños. Todas son prendas de calidad que son traídas desde la capital y que se agotan de manera rápida”, contó una de las vendedoras.

Asimismo, los vendedores aseguraron contar con prendas de vestir de otros colores como rojo para el amor, verde para el dinero y blanco para la paz. Aunque también ofrecen prendas que llevan hasta tres colores, que tienen un precio un poco mayor al ofertado de manera habitual.

De igual manera, en estos puestos ambulatorios, se pueden encontrar otras cosas como gorras, silbatos, bombardas, globos, lentes y adornos de diferentes colores, que son indispensables para la celebración del año nuevo.

El horario de atención para este próximo domingo 31 de diciembre, aseguraron se extenderá hasta pasado las 10 de la noche, por lo que los ciudadanos pueden realizar sus compras de prendas de colores hasta casi el ultimo minuto del año viejo. (K. Rodriguez)