-Personas de mal vivir hicieron de las suyas y ocasionaron alboroto, desmanes y hasta cobraron cupos a incautos conductores en la zona sur
Con quema de llantas, bloqueo de la principal avenida que da ingreso y salida a la ciudad de Iquitos, el paro se sintió con más fuerza en el distrito de San Juan, en donde piquetes del FPL rompieron vidrio e impidieron el tránsito de vehículos en horas de la madrugada y parte de la mañana
«Estamos desde las media noche en este lugar con la finalidad de garantizar que el paro sea un éxito, estamos dejando pasar a miembros de las fuerzas armadas así como ambulancias y patrulleros, más no a los conductores que por algún motivo están saliendo de sus casas», dijo un dirigente.
Por el lugar, es decir en los cruces de Quiñones con Colinas, con San Lorenzo y Eliane Karp, no se podía visualizar ningún tipo de medio de transportes más que algunas motos y una que otra unidad móvil de la policía patrullando por el sector. Sin embargo, los más afectados fueron los que tenían que ir a sus centros de labores, pues muchos de ellos tuvieron que caminar desde la zona del aeropuerto; de la misma manera fueron afectados turistas extranjeros, quienes tuvieron que dirigirse a sus hoteles a pie debido a la falta de taxis y motocarros. Sin embargo, algunos piquetes que se encontraban en la zona de La Participación, aprovecharon la coyuntura para cobrar cupos a incautos motociclistas que pasaban por el lugar para poder pasar por los lugares que se encontraban bloqueados.
Las horas pasaban, los piquetes del frente se reunían por los alrededores de la plaza 28 de Julio, muchos de ellos en aparente estado de ebriedad, quienes atacaban a motocarrista que se encontraban transitando por la zona, mientras que el presidente del FPL que se encontraba en el lugar señalaba que el paro era un éxito, «el paro es total, todas las vías están cerradas y la población acudió al llamado de su frente patriótico, esto es para que la autoridad regional sienta el rechazo del pueblo, la ciudadanía ya no quiere más corrupción, ya no quiere más calles malogradas, ya no quiere más mentiras», sostuvo Américo Menéndez.
La calma aún se mantenía en el sector de la plaza 28, sin embargo los piquetes ahuyentaban con palos a las personas que conducían sus vehículos por esta zona. (C. Ampuero)
Un comentario sobre “Paro fue acatado en un 80 % en el sector de San Juan”
Los comentarios están cerrados.