- En una zanja en Puerto Maldonado.


Una trágica noticia enluta a dos familias loretanas. La mañana de ayer fueron hallados sin vida Analí Bosmediano Rimachi y su esposo Gimerson Aliaga Lavado, en el interior de una zanja ubicada en la ciudad de Puerto Maldonado, región Madre de Dios.
Según relató Fiorella Bosmediano, hermana de la víctima, una llamada telefónica alertó a su padre sobre un supuesto accidente de tránsito. Le informaron que la pareja habría caído en la vía pública, sin embargo, la motocicleta en la que se trasladaban no fue encontrada en el lugar, lo que genera fuertes sospechas de que no se trataría de un accidente, sino de un posible crimen.
Fiorella aseguró además que su hermana había recibido amenazas desde hace varios meses, por lo que la familia exige una exhaustiva investigación para esclarecer las verdaderas causas de la muerte de ambos esposos.
Analí Bosmediano era cantante y realizaba presentaciones en diversos locales de Puerto Maldonado. En su trayectoria artística integró conocidos grupos como Sacumer, Pasión de Requena y otros conjuntos de música tropical. Su esposo, Gimerson Aliaga, se desempeñaba como operador de maquinaria pesada.
Los familiares, consternados por la tragedia, piden justicia y también apoyo económico para trasladar los cuerpos hasta la ciudad de Iquitos, donde desean darles cristiana sepultura.
Asimismo, solicitan al Gobierno Regional de Loreto y a la Municipalidad Distrital de San Juan Bautista su intervención solidaria para hacer posible el retorno de los restos de estas dos personas queridas por la comunidad loretana. (C. Ampuero)





