- Habló la Prefecta de Loreto, Lic. Sandra Chumpitaz, ante las autoridades del Coresec.
La Prefecta es una profesional proactiva, es por ello que a veces se siente preocupada por la falta de articulación ante temas tan vitales para la región, como es la seguridad ciudadana. A veces, también se siente ignorada por algunas autoridades que deberían estar trabajando a su lado, para obtener mejores resultados.
En la reunión de emergencia del Coresec, luego de las dos trágicas muertes seguidas en Iquitos, ella habló claro ante las autoridades, indicando que debería haber una mejor comunicación, articulación entre todos.
“Los ciudadanos necesitan que sus autoridades estén juntas, trabajando por su protección, pero lo que veo es que no está ocurriendo ello. Acá he venido recién a escuchar muchas cosas, lo que no debe ser. Además, percibo que se están dejando de hacer muchos operativos. Ahora quizá por lo que ha ocurrido se empiecen a tomar acciones de manera conjunta, pero no deberíamos trabajar así.
Los ciudadanos deben percibir, ver que las autoridades estamos acá para trabajar por ellos, que se sientan seguros, que no se vuelvan a reportar estos hechos lamentables que conmueven a toda la región y país. Debemos garantizar la paz social, todos estamos expuestos, incluso yo que no cuento con seguridad.
Hace poco estuve en Nauta, cómo es posible que no cuenten con una movilidad, con un patrullero, existen poquísimos efectivos policiales para ver el control y orden de esa ciudad. Para que protejan a los ciudadanos. De ahora en adelante espero que haya una mejor coordinación y trabajemos todos unidos”, concluyó Chumpitaz Santillán.