Para facilitar fluido tránsito entre Santa Clara de Nanay y Santo Tomás

-Comuna de Maynas ejecuta, inició trabajo de levantamiento de rasante

Utilizando su nuevo pool de maquinaria pesada, la comuna de Maynas inició los trabajos de levantamiento de rasante en las inmediaciones de los caseríos  Laguna Azul y Unión con la finalidad de permitir un fluido tránsito de personas y  de vehículos hacia los reconocidos parajes turísticos de Santa Clara de Nanay y Santo Tomás.

Se calcula que el proyecto, financiado con recursos propios de la Municipalidad de Maynas, demandará el esfuerzo de trasladar hacia el lugar 5 mil metros cúbicos de tierra para construir una vía transitable de unos 200 metros de longitud sobre un fangal que los lugareños lo llaman laguna azul.  En algunas partes del tramo, se levantará una rasante de hasta 4 metros y medio sobre una plataforma de 12 metros de base.

«Se trata de un proyecto que beneficiará a unas 20 mil personas de la zona de influencia. Allí, desde hace mucho tiempo, instalaban de vez en cuando un precario puente…, pero al contemplar esta situación y atendiendo un clamor de la vecindad que nunca fue atendida por otras autoridades, el Alcalde Abensur dispuso que se optara por el levantamiento de rasante a fin de dar sostenibilidad a la vía», dijo  Alcides Torres, Jefe de Mantenimiento Vial de la Comuna de Maynas. El proyecto se culminará en unos 20 días.