El proyecto de mejoramiento y embellecimiento de las áreas verdes de la ciudad de Iquitos, emprendido por la Municipalidad Provincial de Maynas, está avanzando en importantes calles de la ciudad, trabajo que se completó en los sectores de Tupac Amaru y Micaela Bastidas y que continúa en la prolongación Putumayo, donde se están colocando los cercos perimétricos.
El jefe de la Oficina de Parques y Áreas Verdes, Germán Paredes, señaló que el avance presentado en el mejoramiento de los jardines de la Putumayo es de un 50 por ciento, que se completará con el pintado de los cercos. Además, señaló que se procedió a la recuperación de un área de la calle Jorge Chávez donde se acostumbraba arrojar basura, así como se mejoraron las áreas verdes de las plazas Manuel Clavero y 28 de Julio.
El objetivo del proyecto, resaltó el funcionario, además de mejorar el ornato de Iquitos, es cuidar el medio ambiente con el sembrado de árboles ficus y plantas ornamentales, que absorben el dióxido de carbono transformándolo en oxígeno.