Harán hasta lo imposible para que sus niños no pierdan clases. Eso es lo que vienen haciendo padres de familia y docentes del colegio ‘Liberador’ y del centro inicial ‘Niños de la Paz’, ubicados en la zona baja de Belén en el caserío Nuevo Liberal.

En la imagen se puede apreciar cómo levantan uno de los puentes que ya quedó debajo del agua, ahora el trabajo es más arduo pues las bases se encuentran en la profundidad y por lo tanto poner sobre ella una madera y clavarla, resulta bastante incómodo, trabajoso y arriesgado, pues tienen que bucear para poder realizar esa labor y tienen que tener cuidado al salir a la superficie pues existen varios botes que transitan por el lugar.
«El otro día hacíamos una labor en el puente que lleva al colegio inicial Estrellita de Jesús, que por cierto se suspendieron las clases, y cuando un padre salió a la superficie sufrió un golpe en la cabeza cuando una canoa pasaba, felizmente que estuvimos varios y pudimos sacarlo pues estaba muy adolorido», precisan.
Ante eso, los docentes esperan que la Drel realice gestiones para que estos colegios no paralicen las clases buscando zonas seguras como locales comunales, iglesias, entre otros para que se sigan dictando las clases.
«No queremos que suceda como en los colegios reverendo Padre Diego Natal y Estrellita de Jesús, donde las clases se han suspendido, pues no se puede exponer a los niños a que transiten por estos puentes inseguros, es por eso que hemos coordinado esta acción con los padres».
Asimismo, en esta zona existen varias casas que ya fueron desocupadas, «Estamos en un estado de emergencia como nunca antes se ha visto, el nivel de los ríos creemos que irá en aumento, esto por lo menos se extenderá hasta las quincena o todo el mes de mayo», indican los humildes moradores. (MIPR)





