- Durante la celebración nacional del día del médico peruano.
Varios usuarios del Hospital Regional de Loreto Felipe Arriola Iglesias, ubicado en la avenida 28 de Julio del distrito de Punchana, se mostraron disgustados la mañana de ayer jueves 5 de octubre, ante la falta de atención en uno de los servicios más concurridos por pacientes y sus familiares.
De acuerdo con los usuarios, el departamento de cirugía suspendió las atenciones programadas para ayer, debido a la celebración por el día del médico peruano, hecho que generó la incomodidad de varias personas quienes tuvieron que reprogramar sus atenciones pese a sus dolencias y malestares.
“Para atenderse en el Hospital Regional es todo un trámite que empieza en nuestros centros de salud, a quienes les es difícil darnos una referencia. Y aquí es todo un problema poder conseguir una cita. Ahora que la tenemos, nos la van a reprogramar como adicionales para este mes. Mi mamá se va a morir uno de estos días antes de ser atendida”, refirió la familiar de una paciente.
Los disgustados usuarios mostraron su incomodidad frente al área de admisión, que está ubicada a pocos metros de la puerta principal de acceso al centro hospitalario, desde donde expresaron su inconformidad por la falta de priorización de la atención a pacientes por la celebración de un día que debe ser usado para renovar su compromiso del bienestar por la salud.
Asimismo, los usuarios del Hospital Regional indicaron que de manera constante presentan inconvenientes con la intención de trámite de citas en las diferentes especialidades, debido a que se encuentran limitadas, ya que tienen que acudir antes del fin de mes para conseguir una cita el siguiente mes.
“Hay que venir por ejemplo los últimos días de setiembre para conseguir atención durante el mes de octubre, y si todas las citas fueron asignadas nos dicen que esperemos al siguiente mes, o sea noviembre, mientras tanto nuestra dolencia tiene que esperar”, contó uno de los usuarios.
Según los trabajadores del nosocomio, la atención es limitada debido a que no cuentan con los profesionales suficientes para atender la alta demanda de pacientes que acuden de manera diaria en búsqueda de atención a sus diferentes dolencias y la asignación de un tratamiento para recuperar su salud. (K. Rodriguez)





