-Abogado Pedro Murillo, juez del juzgado de la Comisaría de Nauta
Luego de laborar por diez meses en la ciudad de Caballo Cocha como juez de paz letrado y de investigación preparatoria, el abogado Pedro Murillo Mendives, quien a la fecha se viene desempeñando como juez del Juzgado de Comisaría de la ciudad de Nauta, y con relación al trabajo que viene desarrollando en la capital de la provincia de Loreto, dijo, en nuestra labor vemos el tema de faltas que encabeza el tema de violencia familiar y que en los últimos meses ha tomado una relevancia especial, por lo que los estamos viendo con el mayor y especial empeño.
Murillo dijo que su labor en al Juzgado de Comisaría de Nauta recibe entre tres o cuatro denuncias diarias que en su mayoría son por violencia familiar, destacó que el tema de violencia familiar a nivel de la Fiscalía de Familia se está realizando las coordinaciones respectivas para realizar las orientaciones debidas a los miembros de las familias en base a los elementos de convicción existentes.
El tema de la violencia familiar es un tema de comunicación, porque en las familias cuando algún integrante de la misma no encuentra solución, opta por golpear o lesionar a alguien, destacó.
Estamos en permanente coordinación con la Policía Nacional de Nauta en donde funciona el juzgado.
Estaremos llegando en forma directa a las asociaciones, instituciones educativas, organizaciones gremiales y otros, para realizar charlas de difusión sobre la prevención de la violencia familiar en conjunto y que tengan que ver sobre este tema, sostuvo Murillo Mendives. (WGN)