– Señala secretario de organización del sindicato de Agricultura.
– Hace un llamado al presidente para que cambien al Procurador del gobierno regional.
Wagner Aguilar, se mostró muy molesto contra el trabajador de apellido Churango, quien laboró en dicha dirección desde el 2003 al 2008, sin embargo luego reclamó ante el poder judicial pagos extraordinarios, cuando las planillas demuestran que son menores.
«Churango fue director de la oficina de promoción agraria en el año 2003 al 2008, cobrando como F3 un incentivo de 825 soles al mes y una remuneración de 836 soles. La diferencia que le deben es de 15 mil soles nada más, no como dicen a través de una resolución del poder judicial que es de 72 mil soles.
El juez del primer juzgado transitorio de Maynas, Gilberto Núñez, o ha sido sorprendido o lo ha hecho «alegremente» sin ver las planillas que demuestran lo contrario. Se ha hecho un llamado a la Procuraduría para que corrija y el Procurador César Augusto León Valera, quien ya debe ser cambiado, manifiesta que tiene mucha carga procesal por lo que no puede actuar, más cuando se trata de casos de la dirección de Agricultura. Está desde la anterior gestión y nadie lo cambia.
Invocamos al nuevo presidente regional para que lo cambien cuanto antes porque no lleva adecuadamente los procesos de las direcciones regionales. Igual ha pasado con Edwin Flores Pezo, hacemos un llamado al presidente del Poder Judicial para que revise esas situaciones a fin que no se perjudique a las instituciones públicas. Cobran el dinero sin tener derecho», remarcó Aguilar.