-Trajo a niño desde Lima sin conocimiento de su madre
Por los pasillos de la Corte Superior de Justicia de Loreto ubicamos a la profesora LIzeth Herlinda Torres Raymundo, quien desde hace quince días se encuentra en nuestra ciudad para recoger por un mandato judicial a su menor hijo de nombre Kairos Jonás Tafur Torres de cinco años de edad.
Lizeth Torres, profesora del nivel secundario en una Institución Educativa religiosa en Huancayo, con voz resquebrajada dijo, con fecha 31 de octubre de 2012 mediante la Resolución No. 02 del Primer Juzgado de Familia de Maynas se ordena Procédase la Búsqueda y Conducción al Juzgado de Jonás Victoriano Tafur Cerna para que haga la entrega inmediata del menor a su madre.
Mi hijito fue sustraído por su papá Jonás Victoriano Tafur Cerna, quien es un OM de Segunda de la Marina de Guerra del Perú y se lo trajo a Iquitos, pero yo tengo un proceso de tenencia en la ciudad de Huancayo. Traigo una orden judicial para que me hagan entrega de mi menor hijo, el viernes 26 de octubre con personal del Primer Juzgado de Familia de Maynas y con dos policías llegamos a su vivienda encontrando solo a su esposa, quien nos mintió diciéndonos que había hecho un viaje a Huaraz, pero luego comprobamos que eso es falso por lo que llegamos hasta la Base Clavero, donde nos informaron que se encuentra dentro de la zona .
Ayer con el afán de ubicarlo, personal de la Policía Nacional llegó hasta la Marina para ubicarlo pero se escondió y no quiso salir, por lo que espero que la Policía Nacional lo capture e indique en dónde está escondido mi hijo.
Mi hijo desde que nació hasta febrero del 2012 ha vivido conmigo, pues desde esa fecha vino a Iquitos traído por su padre sin mi consentimiento, al parecer porque le planteé la demanda por alimentos.
Espero que sus superiores en la Marina lo hagan conocer sobre la situación judicial en que se encuentra, además ya se le ha denunciado penalmente, que me devuelva a mi hijo y piense que tiene dos hijos más que mantener en su nuevo compromiso, así se evitará de los problemas posteriores, destacó la compungida madre. (WGN)





