No me dedico a robar motos, ni mucho menos desmantelarlos

-El «Gordito Juan» aseguró estar limpio de todo tipo de actos ilícitos y no haber participado en desmantelamiento de motos ni en extorsión alguna.

-El mismo día de la intervención en su taller fue puesto en libertad

Juan Augusto Vela Pacaya (49), conocido como el «gordito Juan», dijo no haber estado metido en ningún tipo de actos ilícitos tal como lo había afirmado ayer Don Aristóteles Silva, luego de ubicar a su motocarro en el taller del mecánico.

«La policía no encontró nada, yo les di todas las facilidades para que ingresen a mi taller y se dieron cuenta luego de la constatación que los vehículos no eran motos ni autopartes robados, tal como algunas personas lo había afirmado», sostuvo el «gordito Juan»

Sin embargo, Vela Pacaya indicó que solo estuvo en calidad de intervenido mas no en calidad de detenido en la DEPROVE, ya que no pudieron encontrar nada de ilegal en su negocio, pero sí afirmó que todo este problema lo inició su chofer quien manejaba su motocarro, Charles Cubas, porque él, utilizando el vehículo de propiedad del mecánico, fue en busca de su víctima para extorsionarlo con 800 soles para que le devuelva el motocarro, «Mi chofer estaba con mi motocarro cuando fue en busca del señor que le robaron su vehículo, cuando llegó a mi casa lo vi medio sospechoso, de ahí no lo he vuelto a ver más, estuvo trabajando conmigo dos semanas, pero jamás me imaginé que iba a realiza este tipo de actos», agregó Juan Vela.

Al «gordito Juan» le dieron libertad, pero su situación continuará en proceso de investigación por el delito de receptación, mientras tanto seguirá con su trabajo de mecánica en su taller, ubicado en la calle Los Girasoles, distrito de San Juan. (C. Ampuero)