- ONG Huellas de Esperanza intervino para conseguir calmar sus fuertes dolores.
La señora Naranic Mozombite Panduro (30) natural de la ciudad de Nauta capital de la provincia de Loreto, fue operada con éxito por un equipo profesional de salud en un centro clínico, luego de recibir una falta de atención en los centros de atención del Ministerio de Salud (MINSA).
De acuerdo con la familia de la mujer, ella presentaba intensos dolores en la vesícula, por lo que asistió hasta el Hospital de Nauta en búsqueda de atención, debido a la gravedad fue referida al Hospital de Apoyo Iquitos, hasta donde fue trasladada, pero no encontraba atención pese a sus evidentes problemas de salud que ponían en gravedad su vida.
Ante la situación, la familia se contactó con la ONG Huellas de Esperanza, para dar a conocer la situación de la salud de la señora Naranic Mozombite, a través de su representante Deysi Ríos, iniciaron las gestiones para una atención a través de un médico particular quien se comprometió a brindar atención a cero costos.
Fue el medico Paul Menéndez y su equipo de profesionales en la salud, quienes lograron evaluar a la paciente e iniciar las acciones necesarias para una intervención quirúrgica de emergencia, que pudo estabilizarla y garantizar futura mejora en su estado de salud.
El proceso operatorio se realizó en la Clínica San Juan de la ciudad de Iquitos, cuyo diagnóstico fue Plastrón Vesicular y Piocolecisto (Pus en la vesícula). Por lo que le tuvieron que practicar una cirugía de Colecistectomía Laparoscópica y Drenaje, que tuvo buenos resultados.
“Es importante mencionar al equipo de salud que estuvo a cargo de la intención quirúrgica… Agradecemos a nuestro médico aliado y Cirujano Principal, doctor Paul Menéndez, Cirujano Asistente, doctor Fernando Echemendia, Anestesiólogo, doctor Gabriel Rayme, Licenciada Instrumentista, Carolina Morey y al Licenciado Circulante, Bryan López”, escribió Deysi Rojas a través de sus redes sociales.
Finalmente, la ONG Huellas de Esperanza comunicó que, la paciente se está recuperando de manera satisfactoria, luego de salir de peligro, por lo que están preparando una entrega de donativos para ser entregados tras su alta médica, cualquier tipo de ayuda puede ser coordinado a través del celular +51 991736123, celular de Deisy Ríos. (K. Rodriguez)





