OPERACIÓN NACIONAL DE VÓLEIBOL FEMENINO JUVENIL

En Iquitos, a pocos días de la re-inauguración del hermoso coliseo cerrado «Juan Pinasco Villanueva» y de la realización de la XIX Edición del campeonato nacional femenino en la categoría juvenil, no se habla de otra cosa que no sea estar en tan importante espectáculo, que después de 28 años (desde 1984) volvemos a organizarlo. Y controlarlo para brindar a nuestra afición,  a los que vienen del Perú  y del extranjero que por la forma como está planificado, será el mejor y el más espectacular de todos los que antes  se organizaron  en el país.- Todas las comisiones están trabajando, incluyendo aquellas que tendrán a cargo la parte turística del torneo, con un programa que no moleste las actividades deportivas para visitar los mejores sitios turísticos donde se servirán  los más exquisitos platos de la región.

 

Nuestra selección y la de San Juan de Miraflores no descansan y han comenzado la llamada «Operación Nacional».- En Iquitos bajo la DT de la Prof. Susy Gómez y el asesoramiento de los profesores Marlon Ahuite Muñoz y Alejandro Guerra Montalván, están trabajando a doble turno, fuera de las charlas técnicas, apreciación de videos, etc. etc. 12 muchachas que tienen en mente un solo objetivo, darles  alegría a los que verdaderamente aman el vóleibol en nuestra ciudad y alcanzar el título de campeonas.- Ellas son: del Deportivo Perú: Yomira Villacorta Ramírez, Andrea Vásquez Valcárcel, Lucía Arellano Mori, Luciana Pinedo Gómez, Sabrina Méder Saboya, y Ana Luisa Vela Isuiza; del Municipalidad de Vóleibol Club: Claudia Ramírez Sánchez; del Deportivo Fuks: Irina Guerra Rengifo, Angélica Flores Campos, Daniela Oliveira Yahuarcani, Amy Vásquez Sánchez y Roxana Quevedo Campos.- Se están esforzando al máximo porque tendrán rivales difíciles como las selecciones de Pucallpa, Comas, Surco (campeón nacional), Pueblo Libre y Tarapoto, sin descartar a la selección de Arequipa que viene bien preparada.

 

Este nacional, especialmente para los aficionados (hombre), no sólo será admirar la parte deportiva donde se verá vóleibol de nivel mundial (muchas han jugado a este nivel en las selecciones que vienen), sino la belleza de la mujer peruana, que en cada sexteto sueña de vestir la divisa nacional.- Para ellas jugar un nacional, además de ser un honor vestir la chompa de su ciudad natal,  resulta ser además un trampolín para su futuro.

 

HACIENDO DEPORTE…… TAMBIÉN SE HACE PATRIA