Olmex Escalante articula compromisos de lucha social con Asociación AMHODIP

  • Con la finalidad de promover participación política en elecciones democrática.

El líder del Movimiento Regional “Loreto para Todos”, con el símbolo el aguaje, Olmex Escalante Chota se reunió con miembros de la Asociación Movimiento Homosexual del Distrito de Punchana (AMHODIP), con la finalidad de trabajar de la mano avizorando un mejor futuro para promover alianzas y respeto hacia la comunidad LGTBIQ+ en participaciones democráticas. El líder del aguaje viene trabajando desde hace años como parte de una iniciativa de responsabilidad social con la comunidad, además desarrolló acciones conjuntas para prevenir discriminación y crímenes de odio.
“La Asociación AMHODIP vienen trabando desde hace muchos años para promover su participación en elecciones democráticas y sobre todo en la lucha y discriminación, ellos intentan y con total justicia tener representación política en los concejos municipales y porque no en las candidaturas de los diferentes distritos y provincias de la región Loreto. Nosotros saludamos esa iniciativa porque en democracia todos tienen el derecho de participar y más cuando representan a una comunidad que se ve presionada, amenazada y golpeada por sectores discriminadores de nuestra sociedad”, resaltó Escalante Chota.
En esta importante reunión, Olmex Escalante firmó un compromiso de amistad para construir una propuesta hacia su integración en el concejo municipal, promoviendo su participación en la contienda electoral.