Los problemas en CNI parece que van quedando atrás. Frente a Cienciano fue mejor y su triunfo fue justiciero. Todos en el Max volvieron a salir contentos porque es así como quieren ver al conjunto, con mucha garra y esfuerzo, defendiendo su ventaja hasta el final. Mérito al esfuerzo de los que vistieron la casaca, desde el golero Dituro (se convirtió en la gran figura del partido) la actuación de Rodríguez en el tándem defensivo, la inclusión de Hugo Castillo y de Luis Portilla, el funcionamiento de los tres gatitos: Barrena, Vergara y Ramúa y el gol de Almirón con clase y prestancia. Todos, me decían, que a este conjunto sólo hay que reforzarlo con dos o tres jugadores y seguirá dándonos satisfacciones, no sólo aquí, sino en otros lugares. Hemos visto a un CNI con mejor estado físico y prácticamente todos terminaron la faena en el mismo nivel, corriendo y poniendo al servicio del club todas sus cualidades y habilidades.
Y es cierto, la afición volvió a reír y como se preveía, antes del encuentro con Total Chalaco, esta estructura jugando como lo hizo con Cienciano, otro hubiera sido el cantar. Pero los conjuntos se van armando, se van entendiendo, van corrigiendo errores, etc., hasta conseguir un modelo que, con buenos recambios, puede alcanzar grandes cosas. Tranquilamente los 6 puntos que tenía de local estarían sumando en la tabla y la colocación de CNI sería otra cosa. Hoy, dejó la cola, costó esfuerzo, será importante no sólo mantenerse encima de dos, sino, buscar otros niveles de los que no está muy lejos.
Que pasó con Cienciano?, está atravesando por un mal momento, el que vimos no es ni el 30% de aquel Cienciano de Ternero. El DT Edgard Ospina está pagando su desacierto en la formación del cuadro; durante la pre- temporada convocó a jugadores colombianos y el único que le está cumpliendo es el golero Noriega. Martín Hidalgo ya no es el mismo lateral, Julio García dejó todos sus conocimientos en México, los colombianos William Zapata y Julián Mosquera fueron dejados de lado, así como el uruguayo Medina. El argentino Sergio Ibarra, se defiende, pero, una golondrina no hace verano. Sin desmerecer el triunfo de CNI, que es alentador, a este Cienciano – 2010 no le vi capaz, y Juvenal Silva debe estar cabezón porque ya piensa en la renovación.
Se viene dos partidos afuera, uno en Chimbote y otro en Ayacucho, si este CNI mantiene su regularidad nos puede dar muchas satisfacciones.
¡Bien CNI! ……
HACIENDO DEPORTE…. TAMBIÉN SE HACE PATRIA.
POBRES CHICOS HASTA AHORA NO ENTIENEDEN QUE MARCIAL ES UN POBRE PAYASO……….. ESE EQUIPO ES FIRMADO PARA LA BAJA
Calla motelomama, CNI no puede ir a la baja, la ADFP no lo permitira… es uno de los que mas ingresos genera… no le conviene a nadie, q le manden al Intigas o al Galvez a la baja, xq esos no tienen hinchas…