“Ofrecieron pagar un justiprecio para que Punchana pueda tramitar los títulos y nada”

– Refiere la señora Manuela Zagaceta de Bendayán, respecto al terreno que continúa invadido
– A falta de respuesta iniciarán los desalojos: «Pobladores se verán afectados porque sus autoridades no han sabido cumplir»señora Manuela Sagaceta de Bendayán

Totalmente decepcionada de las aún autoridades del distrito de Punchana, se encuentra la conocida profesora Manuelita Zagaceta Vda. de Bendayán, quien junto a su familia, viene luchando por hacer prevalecer su derecho de propietaria de un terreno ubicado en el distrito de Punchana, entre los asentamientos humanos Nuestra Señora de la Salud y Pilar Nores, los que se encuentran ocupados por familias, lo que fue avalado por el propio alcalde Juan Cardama, quien ofreció dar títulos de propiedad.
Recordó que el aún presidente de la región Loreto, Iván Vásquez, hizo una promesa indicando que el Gorel iba a pagar un justiprecio para comprar este terreno específicamente, para recién ser transferido a la Municipalidad de Punchana y  así podrían tramitar la titulación de los indicados predios.
Zagaceta, manifestó que hasta el momento ningún funcionario se ha comunicado con ella y el terreno continúa en situación de invadido. Justamente el reciente jueves suspendieron un desalojo programado. «Confió que de una vez por todas la autoridad regional solucionará este problema, no creo que esa promesa lo haya hecho porque era campaña, yo sé que han perdido, pero como autoridades tienen que dar una solución».
Asimismo, señaló que la autoridad municipal habría entregado documentos que «suponen» ser lo «títulos de propiedad», esto no tiene ninguna validez, pues legalmente estos terrenos le pertenece a la señora Manuela Sagaceta de  Bendayán.
De igual forma, recordó que esto no es un problema reciente, pues desde la gestión edil de Joiner Vásquez, estos terrenos fueron invadidos y ella en reiteradas oportunidades envió cartas notariales (hasta la actualidad) para que la Municipalidad de una solución hasta el momento y nada. «Esos terrenos están sin titular y judicializados para pagos, incluso hemos suspendido un desalojo que estaba programado para el jueves pasado porque consideramos que a buenas  maneras las personas o autoridades que tienen que cumplir con el pueblo lo hagan a través de nosotros».
«Yo sé que siempre el señor Cardama ha estado engañando al pueblo indicando que les va a titular, pero hasta el momento no ha cumplido con nada. Creo que el señor no ve a los punchaninos como pobladores sino como electores, y es una pena. El Gorel tampoco no puede dar un mal ejemplo al no saber respetar las propiedades privadas», concluyó. (MIPR)