Exceso de trago mató a “cholón”

– Era la segunda vez que se escapaba de la muerteFoto muerto 2

Era conocido  como «cholón» entre sus amigos los estibadores del mercado de Productores. Fue descrito como un  hombre de aproximadamente 30 años a quien encontraron sin vida la mañana de ayer en la zona baja de este puerto. Testigos dijeron que estuvo bebiendo abundante alcohol.
Ricardo había tomado trago blanco en compañía de otros estibadores toda la noche y parte de la madrugada, cuando de pronto uno de ellos se dio con la ingrata sorpresa que «cholón» estaba vomitando sangre. Minutos después lo vieron tirado en el suelo sin signos vitales.
«Yo le había dicho que ya no esté tomando pero no me hizo caso, él hace mucho tiempo estaba mal, el vicio por el trago le había ganado, en una oportunidad una señora de aquí de la bajada prácticamente le había salvado la vida cuando estuvo bien mal, estaba a punto de morir, al parecer no tiene familiares y siempre dormía por aquí, pero esta vez no se escapó de la muerte», contó uno de sus amigos.
Hace 10 años «cholón» se había caído desde el puente del mercado de Productores luego de salir de un bar, en esa oportunidad tuvo suerte y solo tuvo fracturas en el brazo, por eso también le decían «siete vidas», el hombre estuvo varios días enfermo y en la casa de una vecina le curaron, dejó de tomar por varias semanas, pero luego otra vez volvió al vicio.
Al lugar llegó personal de los halcones de la PNP para constatar los hechos, minutos más tarde llegó personal del ministerio Público quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y lo condujeron a la morgue central para la necropsia de ley. Así se fue a otra vida y se cerró la triste historia de «cholón», el hombre sin familia y sumido en el vicio del alcohol.  (C. Ampuero)