Ofrecen territorio de la comunidad nativa de San Carlos a migrantes de la sierra

  •  Indígenas Shawi indican que no lo permitirán

Moradores de la comunidad nativa de San Carlos, en la provincia de Alto Amazonas, denuncian públicamente a un señor de nombre Wilson Tello, de ser el promotor de invasión del territorio de la comunidad nativa Shawi.
“Esas tierras vienen siendo cuidadas por siglos desde sus ancestros y no van a permitir que nadie ingrese a la zona, mucho menos por la invitación de un mal dirigente indígena.
La mala noticia se reveló en la comunidad nativa de Santa Lucía, donde un número de 40 migrantes que llegaron de la sierra se muestran interesados en ocupar el territorio de la comunidad.
Frente a las malas intenciones, la comunidad nativa de San Carlos está analizando realizar una denuncia penal contra quienes intenten negociar con el territorio Shawi.
Desde hace 20 años San Carlos viene luchando la titulación de 7 mil hectáreas por conflictos de sobre posesión del territorio con otras comunidades pero hasta la fecha no han logrado ser titulados, solo tiene reconocimiento directoral en el 2016”, indicó Segundo Pizango Inuma, dirigente indígena.
(Gonzalo López)