- Oficina de la Autoridad de Control de Loreto escucha a internas y atiende retrasos en procesos judiciales.


Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial en Loreto, visita el penal de Mujeres de Iquitos, donde se realizan atenciones con el objetivo de recepcionar quejas por escrito y reclamos verbales concernientes a retardo en sus procesos judiciales y otros.
El magistrado Superior, Dr. Pascual Ceberino del Rosario Cornejo, Jefe de la mencionada oficina en Loreto, lleva adelante las visitas de control que con éxito logran apoyar a los internos en los centros penitenciarios de la Región, en el cumplimiento estricto de sus derechos y deberes.
La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial desarrolla en los establecimientos penitenciarios un trabajo de supervisión y verificación orientado a garantizar el correcto desempeño jurisdiccional. En el marco de sus competencias, realiza visitas inopinadas y programadas para constatar la celeridad y legalidad de los procesos, evalúa la actuación de jueces y personal auxiliar en la tramitación de expedientes de internos, y verifica el respeto a los derechos fundamentales de las personas privadas de libertad. Asimismo, formula recomendaciones y, de ser el caso, inicia procedimientos disciplinarios cuando se detectan irregularidades, contribuyendo así al fortalecimiento de la transparencia, la integridad y la confianza ciudadana en la administración de justicia dentro del ámbito penitenciario.
Alrededor de 85 mujeres recluidas en el penal se congregaron a fin de poder participar de esta actividad, la cual forma parte del Plan Anual de Trabajo con Penales de la ODANC LORETO.





