ODPE Maynas realiza sorteo de Franja Electoral

-Hoy a las 16:00 horas en el CRISAP

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales, ODPE Maynas, realizará este viernes, a las 16:00 horas, en el local del CRISAP, el sorteo de asignación de orden de aparición de las organizaciones políticas en la Franja Electoral Regional.

Esta actividad será en conformidad con la cuarta disposición transitoria y complementaria de la Ley Nº 27683, Ley de Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum de Fonavi; y en cumplimiento del artículo 9 del Reglamente de la Franja Electoral Regional aprobado mediante resolución N 1716-2010, dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones.

El reglamento de la mencionada Franja, dispone que los espacios, duración, frecuencia y hora de transmisión de la propaganda en la Franja Electoral Regional, sean establecidos por el máximo organismo electoral, y ello se hará sobre la base del número de organizaciones políticas participantes en cada circunscripción.

Este espacio tiene como fin garantizar a las organizaciones políticas el acceso gratuito, equitativo y rotativo en estaciones de radio y canales de televisión de cobertura nacional y regional, para que difundan propuestas y planes de gobierno.

El acto contará con la presencia de un notario público, representantes del Jurado Electoral Especial, personeros legales de los movimientos y organizaciones políticas regionales y locales, y actores electorales y medios de comunicación social. (MC).