ODESIS inició investigaciones en Centro de Salud de Moronacocha

Raúl Díaz Villacorta, representante de la Oficina Desconcentrada del Seguro Integral de Salud, intervino en Centro de Salud Moronacocha.

Así lo anunció representante de la Oficina Desconcentrada del SIS

-Con respecto a las fichas de atención presuntamente ficticias a fin de saber qué está pasando realmente en ese establecimiento. 

El día de ayer un equipo de ODESIS encabezado por Raúl Díaz Villacorta, jefe de la Unidad Desconcentrada Regional del SIS, se apersonó hasta el Establecimiento de Salud de Moronacocha, gerenciado por el Dr. Manuel Zamora Babilonia, para iniciar una investigación que permita conocer a fondo qué es lo que ha venido pasando con las fichas de atención del SIS presuntamente ficticias, como lo dio a conocer el diario el último lunes.

Raúl Díaz Villacorta, representante de la Oficina Desconcentrada del Seguro Integral de Salud, intervino en Centro de Salud Moronacocha.
Raúl Díaz Villacorta, representante de la Oficina Desconcentrada del Seguro Integral de Salud, intervino en Centro de Salud Moronacocha.

 

«Ante la denuncia presentada estamos tomando las acciones pertinentes para realizar investigaciones y ver qué decisiones tomar al respecto, aún no podemos emitir un juicio porque recién procederemos a hacer las investigaciones del caso en el trascurso del día.

 

Ejecutar una supervisión en Moronacocha significa ver las fichas presentadas y recabar la información completa. Si estarían aplicando esa situación desde hace tiempo es nuestra obligación realizar las acciones pertinentes y abrir investigación. Esas acciones en la práctica de desarrollo del SIS son prácticas no admitidas de manera que vamos a proceder a realizar la investigación.

 

Ahora ODESIS es la Unidad Desconcentrada Regional del SIS que abarca a 5 provincias como: Contamana, Requena, Loreto-Nauta, «Ramón Castilla» y Maynas. Datem del Marañón y Alto Amazonas lo ve Yurimaguas», expresó Raúl Díaz.

 

¿Qué balance del año haría?

-Es satisfactorio, hemos venido aplicando planes de supervisión en toda la región y la respuesta ha sido positiva. Estamos en proceso de crecimiento para posteriormente pasar a la consolidación pero han habido mejoras significativas desde hace 2 años que asumimos el cargo a través de un concurso público en la ciudad de Lima. Se ha ido mejorado desde la parte administrativa hasta la parte técnica asistencial.

2 comentarios en “ODESIS inició investigaciones en Centro de Salud de Moronacocha

  1. En verdad preocupa pero no alarma pues muchas veces el personal lo realiza, para favorecer a algunas personas que por negligencia no portan sus documentos, para que tanto alboroto para pequeñas cosas que no pasan de los DIEZ SOLES, por favor dediquence a ver lo que en realidad esta pasando en LOGISTICA, ECONOMIA y quien ve los probeedoreres, pues ahi hay personal que se dedica llevar los cheques y agilizar los pagos previa coima por su puesto y si no preguntenle al tal «PELO DURO» que despues de robar y gastar toda nuestra plata de las aportaciones Sindicales hoy le premiaron poniendole en Econom,ia donde puede sacar los cheques al igual que otros que se encuentran en ese sitio y no quieren dejar la mamadera y si no vean las motos de ultimo modelo que tienn . Investiguen eso por favor.

    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………-+

  2. Creo q eso ha pasado desde hace mucho tiempo en todos los establecimientos con atenciones ficticias por eso observen la produccion por establecimiento es muy diferente a la cantidad de atenciones q realizan.
    Q si bien esa produccion lo utilizan para su propio beneficio ,si no pidan la rendicion por establecimiento y las compras son mas en cosas q no benefician al establecimiento y encima no existen.
    Lamentablemente eso sucede tambien en la DIRESA-REDES-MIcrorredes,es por eso q estamos asi de Jodidos.

Los comentarios están cerrados.