43 Trabajadores se reincorporan a Sedaloreto

– Con Resoluciones Directorales del Ministerio de Trabajo

Luego que fueran sacados de sus habituales puestos de trabajo, para hoy a las siete de la mañana está previsto la reincorporación de 43 servidores de la empresa Sedaloreto, quienes hace aproximadamente siete meses han sido despedidos.

Como se recuerda, estos trabajadores en su mayoría con más de diez años de servicios, e inclusive siendo repuestos  por el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial, fueron despedidos por la empresa de agua, aduciendo las autoridades  de esa institución que la empresa Sedaloreto se encuentra en una situación de quiebra financiera, lo cual fue desmentida por las resoluciones dadas por el Ministerio de Trabajo mediante la visita realizada por los inspectores de trabajo.

 

Lo que resulta preocupante es que esta sería la octava vez que los 43 trabajadores quieren ingresar a laborar nuevamente, pero son negados rotundamente por las autoridades, a pesar de que cuentan con la documentación respectiva y las resoluciones de reposición dadas por el Ministerio de Trabajo según Resolución Directoral No. 015- 2011/ MTPE/2/ 14 del 03 de octubre del 2011.

 

Según el artículo 2 de la Resolución, indica: Ordenar la reposición a sus puestos de trabajo de todos los trabajadores con la medida referida.

 

Según el artículo 4, Ordena la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial «El Peruano», en virtud al artículo 2 del Decreto Supremo No. 001-93-TR, en tanto que la interpretación de alcance general contenida en los considerandos 17 y 18 de la presente resolución constituye precedente administrativo para todas las instancias administrativas a nivel nacional.

 

Finalmente los ex trabajadores esperan que las autoridades de Sedaloreto  y los miembros del directorio, respeten las resoluciones administrativas y también le respeten sus derechos laborales, porque no es posible que se diga que Sedaloreto está en quiebra financiera y sigue gastando dinero en forma onerosa por pago de asesoría legal y externa. (WGN)