
La jefatura de la Oficina de Control de la Magistratura anunció que las personas que tengan limitaciones de movilidad, económicas, geográficas y/o tecnológicas podrán ser atendidas en sus mismas localidades a través del programa ‘La queja que mejora la justicia’.
De esta manera, este 18 de abril, se desarrolló el primer evento de este programa en el centro poblado de San Joaquín de Omaguas; contando con la participación del jefe de ODECMA Loreto, Reynaldo Cajamarca, y los magistrados Sergio Del Águila y Luis Chumbimune.
Dicha actividad fue inaugurada simultáneamente a nivel nacional por el presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela; quien destacó las funciones del Poder Judicial y la importancia del rol que cumplen las Oficinas Desconcentradas de Control.
Durante la actividad, los magistrados recorrieron el centro poblado para llevar el mensaje de la Corte Superior de Justicia de Loreto a cada uno de sus habitantes, incluyendo los más jóvenes. Para que, de esta manera, conozcan los distintos canales que existen para presentar una queja en ODECMA.
“La queja que mejora la justicia” es una iniciativa que consiste en la instalación de módulos itinerantes en zonas alejadas de cada jurisdicción para la recepción y atención de quejas de aquellos usuarios judiciales en situación de vulnerabilidad.
De esta manera, se busca el trato directo con la ciudadanía, eliminando las barreras que impiden el acceso a la justicia y mejorando la calidad del servicio que se brinda a la población.
CSJ Loreto





