OCI del gobierno regional advirtió en su momento falta de Estudio de Impacto Ambiental

  • Fiscalía resaltó esta observación
  • Reiteraron que estudio se realizó después de aprobación del perfil del proyectoalcantarillado

Es importante destacar que durante la exposición fiscal en torno a la acusación sobre la obra del Alcantarillado de la anterior gestión del gobierno regional de Loreto, se hizo referencia a informes emitidos en su momento por la propia Oficina de Control Institucional – OCI del Gorel. Vale decir que los ex funcionarios fueron advertidos de irregularidades que se iban presentando.
Uno de los temas es lo referido al estudio de impacto ambiental con el que carecía el expediente técnico del proyecto del Alcantarillado. Lo que fue establecido en el Informe de OCI del Gorel, cuando señalan que el valor de inversión ambiental de 16 millones 830 mil nuevos soles que representa el 4% del valor total de la inversión de la obra, no formaba parte del expediente técnico, al momento de su aprobación.
Otra participación de la OCI Gorel se da en un informe donde advierte que por el monto de contratación para la elaboración del expediente técnico de la obra del proyecto del Mejoramiento y Ampliación del Alcantarillado, debió previamente aprobarse los términos de referencia, en base al Reglamento del Sistema Nacional de Inversión Pública. En otras palabras debió realizarse una convocatoria pública y no nombrarse directamente al profesional para elaborar el referido expediente. (D.López)