Objetivo del proceso en curso de la entidad en el uso racional y eficiente de los recursos a utilizar.
Responde a una auditoría realizada al Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”. Siendo los fondos fijos de caja chica, fondos en efectivo constituidos con recursos directamente recaudados de la entidad, urge que sean administrados con criterio y transparencia.
“Situaciones adversas: Rendiciones de fondo fijo para pagos en efectivo/ caja chica, rendidos por cada comprobante de pago de apertura y/ o reembolso, adjuntan boletas, facturas y r/ h emitidos en fecha fuera del periodo de cada asignación de apertura y/o reembolso de fondos de caja chica.
Asimismo, el formato N° 1, no cuenta con firmas del responsable del manejo y custodia del fondo, de la jefatura del área de tesorería y jefatura de la unidad de economía, generando deficiencias en el uso de los recursos limitando la naturaleza, finalidad y características del fondo.
Los giros de fondo fijo para pagos en efectivo/caja chica son realizados a servidor de entidad no autorizado en la resolución administrativa, generando la inclusión inicial del servidor no autorizado en la custodia temporal del fondo constituyendo posibles faltas.
Comprobante de pago de reembolso N.° 4198 de 11 de noviembre de 2022, cuenta a la fecha con recibos provisionales sin rendir, limitando el uso racional, la naturaleza, finalidad y características del fondo, generando retraso para rendición del fondo fijo para pagos en efectivo/caja chica del mes de noviembre de 2022.
Falta de arqueos sorpresivos y/o inopinados a los fondos de caja chica genera riesgo de uso inadecuado del presupuesto de fondo” observa Contraloría.








