Obreros denunciaron falta de pago en la Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo

  • Empresa constructora Consorcio García no les cumple sus remuneraciones.

Una gran cantidad de obreros que laboran para la empresa constructora Consorcio García encargada de la obra de agua y saneamiento del centro poblado de Nina Rumi en el distrito de San Juan Bautista, denunció a su empleador por falta del pago de sus remuneraciones.
Los denunciantes conformados por 28 trabajadores, aseguraron que la empresa constructora no está cumpliendo con los pagos establecidos según su régimen de trabajo, razón por la que expresaron esta situación de presunta vulneración a sus derechos laborales ante la Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo de Loreto.
Según detallaron los obreros, la empresa no cumple con pagarles por más de cuatro jornadas laborales, lo que representa un mes de su trabajo, representando una deuda de consideración con cada uno de los obreros, quienes esperan esta remuneración para solventar las necesidades de sus hogares.
“Lo que pasa es que trabajamos normalmente, pero nos pagan luego de dos meses y nos dejan debiendo el siguiente mes estamos ya muy cerca de las fiestas de fin de año y nosotros necesitamos llevar algo para nuestros hijos”, refirió uno de los obreros denunciante.
El grupo de denunciantes aseguró que forma parte del Sindicado de Trabajadores en Construcción Civil de San Juan Bautista y pese a la intervención de su organización gremial, la empresa no está tomando en consideración tratar de manera justa su situación laboral, por lo que tomaron la decisión de denunciarlos.
Asimismo, aseguraron que solicitarán la intervención de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral debido a que aseguran que hay muchas irregularidades como pagos por debajo de lo establecido a los obreros no agremiados a su sindicato y falta de implementación de Equipos de Protección Personal. (K. Rodriguez)