Titulares

Obreros del programa Trabaja Perú piden a alcalde de Belén que cumpla su promesa

-Exigen les entreguen guantes, botas y herramientas

Exigen materiales. Ayer, trabajadores del programa Trabaja Perú realizaron un plantón de brazos caídos, debido a que hasta la fecha el alcalde Hermógenes Flores no cumple con su promesa de entregarles guantes, botas, así como las respectivas herramientas para que puedan realizar la limpieza en toda la zona baja de Belén.

Los trabajadores indicaron que desde hace más de dos meses han estado esperando que el alcalde de Belén cumpla lo prometido, y en vista que hasta la fecha no lo ha hecho, decidieron parar sus labores para dar a conocer lo que está ocurriendo.

«No es justo que el alcalde nos engañe de esa manera, el nos dijo que nos va a entregar guantes y botas, pero no lo hace; tenemos compañeros que ya se han cortado sus manos al meter a los sifones para desatorarlos, es por eso que pedimos al alcalde que cumpla su promesa», indicó una de las trabajadoras.

En total fueron ciento cincuenta personas que protestaron de manera pacífica, todos ellos son responsables de erradicar la basura de la zona baja de Belén, en especial de la zona de Pueblo Libre.

Los manifestantes indicaron que si el alcalde no les entrega lo más pronto posible las herramientas como carretillas, palas, machetes y rastrillos, además de las botas y los guantes, la próxima protesta será en el frontis de la municipalidad distrital. (G.Ross)