-Dirigente Reátegui pide que se cumplan los plazos
Sigue transcurriendo el tiempo y la expectativa de la población de Nuevo Versalles crece porque la gran mayoría necesita un puesto de trabajo. El dirigente, Martín Reátegui, señaló que esta situación debe acabarse pronto, por el bien de la obra de alcantarillado.
El representante de la zona indicó que en esta semana solo han entrado a trabajar seis personas. Sin embargo, hay cientos de pobladores que están en la fila con la incertidumbre de que la empresa Water & Electric cumplirá los acuerdos.
Asimismo, Reátegui dijo que otro de los inconvenientes es que hasta el momento todavía no reubican a las viviendas de la calle central. La maquinaria pesada sigue circulando cerca de los inmuebles y de los niños traviesos que juegan en sus puertas.
«Mucha gente está viviendo una incertidumbre tremenda, ya que la obra ha comenzado oficialmente esta semana y solo han ingresado seis personas. Seguro que con el transcurrir del tiempo irán entrando más, pero lo difícil es hacerles entender eso.
La mayoría son padres de familia o madres solteras, entonces necesitan obligatoriamente algo que les permita llevar dinero a sus hogares. Esperamos que las obras se agilicen y los obreros vayan entrando», manifestó Reátegui.
Asimismo, el dirigente aseveró que está notando una falta de planificación porque, según él, no se están cumpliendo los plazos. «En estos días se debieron instalar los pilotajes, pero no han llegado porque el río está seco y la lancha que los traía quedó varada», agregó.
Con relación a la vaciante y a la futura creciente, se supo que para la época en que el río crezca se levantará una rasante de tres metros de altura y se construirá un muro perimétrico para que las aguas no afecten a la planta de tratamiento. (MC).