Obra del agua potable y alcantarillado de Nauta se reiniciará

  • Alcalde provincial de Loreto-Nauta sostuvo reunión en Ministerio de Vivienda:
  • Se gestiona ello con la pronta reversión de fondos.

Esto se logró la tarde de ayer lunes 27 de mayo de 2024 en la sede principal del Ministerio de Vivienda.
La devolución de los fondos para esta obra de acuerdo al acta firmada, será posible con argumentos que presentará la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta.
Lo que representa un paso importante dentro del proceso de recuperación de los fondos para la continuación de las obras de ampliación del sistema de agua potable, saneamiento y tratamiento de las aguas servidas de Nauta.
Esto se logró la tarde de ayer lunes 27 de mayo de 2024 en la sede principal del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en Lima. Este resultado fue anunciado por el alcalde José Daniel Saboya Mayanchi, luego de la reunión sostenida con funcionarios de dicho ministerio.
La autoridad municipal sostuvo los argumentos para que, los fondos que se encuentran retenidos en el Ministerio de Economía y Finanzas sean revertidos al dominio municipal de Loreto, Nauta, y se reinicien las obras del agua potable y alcantarillado que a la fecha debido a su paralización viene ocasionando serias dificultades a la población.
La comuna nautina es la ejecutora de la obra por lo que la retención de estos fondos ha dejado momentáneamente paralizados todo tipo de trabajos. La autoridad municipal en reunión sostenida con el funcionario José Antonio Reynoso Rodríguez del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, explicó la necesidad de revertir los fondos que están en manos del MEF para poder resolver el problema de paralización de los trabajos y concluir el proceso constructivo de esta infraestructura de servicios básicos de Nauta.
Para Saboya Mayanchi, quien asistió a la reunión en compañía de regidores y funcionarios de la comuna, esta gestión va logrando sus objetivos si es que se considera que se ha encargado la elaboración de documentos que serán presentados ante el gobierno nacional con los requerimientos de la reversión de estos dineros que forman parte del presupuesto que corresponde a la culminación de las obras de construcción del sistema de agua potable y tratamiento de aguas servidas de Nauta.