- Artículos viejos y llenos de óxido deben ser renovados ya que se trata de los alimentos para pacientes.
- ¿Municipalidad de Punchana ha autorizado a la dirección para que corten árboles en el hospital regional?
Sobre el hospital regional ya no se sabe qué opinar a fin que escuche la nueva autoridad de salud, quien prometió ante todos los medios de comunicación de Iquitos, que los cambios de los directores de los principales hospitales iban a ser inmediatos, sin que hasta la fecha pueda honrar su palabra.
El último fin de semana han procedido a cortar árboles que han tomado años en crecer en las inmediaciones del hospital regional, sin que nadie justifique públicamente a qué se ha debido tamaña decisión. Y si es que han contado con el permiso de la municipalidad de Punchana.
Preocupante, como más preocupante resulta conocer en qué condiciones vienen preparando y distribuyendo los alimentos que se preparan en el área de nutrición del hospital regional.
Lo que predomina son ollas, cocina, utensilios y aparatos necesarios en la cocina, llenos de óxido, viejos por donde se los mire. Y contando con ese panorama, la alta dirección no invierte para que pueda contar con buenos equipos para la preparación de las dietas de los pacientes ahí albergados.
Realmente resulta molesto ver el estado degradante de los artículos de cocina de esa área vital en la cocina del hospital. ¿Quién será la nueva autoridad que llegue a cambiar estos hechos que resultan vitales en el buen camino de ese centro hospitalario?
Y de otro lado, ya se habla de presunta sobrevaloración en la adquisición de casi un millón de soles (771, 294 soles), que presentó la oferta más alta (Representaciones Egoávil, del proveedor Baluarte) por víveres frescos y (747 mil 520 soles la más baja) de la empresa “Representaciones Valdiy” en la adquisición de productos de acuerdo al convenio marco. Ganó la propuesta más alta como pueden imaginar. Vienen cuestionando el trabajo del logístico Vladimir Procopiuk, a quien le dieron nueva oportunidad de estar en el cargo, por lo que con él, estarían retornando los antiguos proveedores.