Nuevos egresados en Agronomía e Ingeniería en Gestión Ambiental en la UNAP

En un ambiente festivo y multitudinario realizado en la tradicional aula magna de la UNAP, se realizó la ceremonia de graduación de nuevos egresados de las carreras de agronomía e ingeniería en gestión ambiental de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, acto académico que fue presidida por la Dra. Perla Magnolia Vásquez Da Silva, Vicerrectora Académica.
De los 76 nuevos egresados, 27 pertenecen a la Escuela Profesional de Agronomía y 49 a la Escuela Profesional de Ingeniería en Gestión Ambiental. Estuvieron también en el acto, el Dr. Darvin Navarro Torres, decano de la Facultad de Agronomía, Dr. Tedi Pacheco Gómez, decano de la Facultad de Ciencias Forestales, y el Dr. Hugo Emerson Flores Bernuy, decano de la Facultad de Ingeniería Química.
La Vicerrectora Académica felicitó a los graduados por este importante logro en sus vidas, resaltando la valiosa función que cumplen los ingenieros agrónomos e ingenieros ambientales en el desarrollo de la región Loreto y del país. Expresó que los graduados están en la capacidad de emprender, innovar y aplicar profesionalmente técnicas para el incremento y optimización de la producción agrícola con el buen uso y manejo del suelo, agua y atmósfera para alcanzar la sustentabilidad en los sistemas de producción.
La promoción de Agronomía lleva el nombre de “María Teresa Villacorta Cisneros”, una humilde mujer emprendedora que muchas veces atendió con alimentos a los universitarios, en su puesto de venta en Zúngarococha, hermoso gesto con el que los egresados decidieron perennizar su nombre.
La promoción de Ingeniería en Gestión Ambiental lleva el nombre de “James Ephraim Lovelock”, científico independiente, meteorólogo, escritor, inventor, químico atmosférico, ambientalista, famoso por la Hipótesis Gaia, que visualiza la Tierra como un sistema autorregulado. En esta escuela, el cuadro de méritos del primer y segundo lugar correspondió a Berny Jean Pierre Mauricio Navas (1º) y Jair Salin Manzur Macca (2º).
En representación de los graduados, hicieron uso de la palabra Paolo César Tananta Chasnamote y Berny Jean Pierre Mauricio Navas, quienes agradecieron a sus maestros, a sus padres y todas las personas que contribuyeron con el logro de su objetivo profesional, expresando que continuarán con su proceso de formación superior y de crecimiento personal hasta alcanzar todas sus metas.