- Delincuentes se llevaron billetera y su motocicleta
Kelvin Caleb Tapullima Paima de 25 años de edad, fue encontrado sin vida y tirado en los cruces de las calles Amazonas con Panamá, en el distrito de Punchana.
El infortunado se encontraba en posición cúbito ventral, con el cuerpo completamente mojado debido a la lluvia que cayó desde tempranas horas de la madrugada de ayer, llevaba puesto un polo de color negro y un pantalón corto color beige, no tenía puesto sus calzados.
Según declaración de algunos testigos, Tapullima Paima habría sido arrojado desde un motocarro en marcha por unos desconocidos a quienes no les importó el estado del joven y le dejaron abandonado a su suerte.
No se descarta que esta persona hubiera sido víctima de unos avezados delincuentes, quienes le despojaron de su motocicleta y de sus cosas personales. Tampoco se descarta la posibilidad que haya sido víctima de una temible banda de peperas, quienes habrían aprovechado la situación en la que se encontraba el joven para ponerle una sobredosis de somníferos en su bebida y luego robarle sus cosas.
Tras este lamentable hecho, hasta el lugar llegaron sus amigos; la madre del infortunado y el conocido periodista Teddy Tapullima, padre del joven. Los familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor.
Horas más tarde llegaron agentes de la Policía Nacional para constatar el hecho y la representante del Ministerio Público, quien ordenó a los médicos forenses el levantamiento del cadáver y su traslado hasta la morgue central.
Los familiares exigieron una exhaustiva investigación a la policía y que den con él o los responsables de este lamentable hecho para que esta muerte no quede impune
Kevin era estudiante de la facultad de industrias alimentarias de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Además era locutor de una conocida radio de la ciudad. También era entrenador de fútbol de menores de la academia «ABC». Sin lugar a dudas la partida irreparable de este joven no sólo dejará un vacío en sus familiares, sino también en la comunidad Iquiteña.
(C. Ampuero)