Nuevo CNI ya entrena para Copa del Inca y Copa Perú

–          Solo para el torneo nacional intermedio tendría un argentino y dos paraguayos

–          El plantel será 100% loretanos entre los cuales está Augusto Yep

CNI continúa hoy su preparación para participar en dos certámenes durante este año. En una primera instancia para competir en la primera versión de la Copa del Inca y luego en la Copa Perú, en su etapa provincial. Los albos debutarán en la Copa del Inca 2012 el próximo 13 de junio  jugando en Iquitos en único choque de descarte.

Los entrenamientos desde esta tarde serán conducidos por Emilio Montani Ríos, quien por cuestiones de capacitación estuvo ausente de la ciudad. El técnico ha dispuesto el fiel cumplimiento de una mini pretemporada con preparación en gimnasio, trabajo físico de campo y manejo de balón. El proceso es poco usual pero amerita un trabajo de estas características en razón al corto tiempo que se dispone, explicó Montani.

“Tengo a mi lado un grupo comprometido de jugadores. Esta es una gran oportunidad para los jóvenes de Iquitos que han esperado este momento para demostrar cuán capaces son de enfrentar partidos al más alto nivel y con firmes posibilidades de ganarlos. Esto nos hará capaces de demostrar de que si queremos un jugador de fuera de la ciudad, éste deberá marcar la diferencia, es decir ser mejor que uno local”, comentó Emilio Montani.

Cuando habló de jugadores locales, incluyó a uno de los emblemas de CNI que está pronto a cumplir 40 años de edad y que viene alistándose para retornar al fútbol activo, se trata de Augusto Martín Yep Marín, uno de los históricos de la escuadra alba a quien el técnico le ha puesto la meta de bajar 20 kilos de su peso para retornar oficialmente a la cancha.

En esta nueva etapa a la que se ha dado por llamar “Nuevo CNI, 100% loretano” se han convocado a jugadores totalmente locales, especialmente aquellos que han logrado campeonar en la Liga con CNI FC. “La base es FC (CNI) con el refuerzo de 4 de CNI Vida Abundante, 4 de Urba Lores, 1 de Pardo y 1 de Chacarita además de la promoción de jugadores juveniles” indicó el entrenador. A los jugadores de CNI FC se sumarán Jorge Córdova de Pardo; Manuel Linares zaguero central de Chacarita Versalles; Irwin Álvarez, Danny Díaz, Iván Pérez y Hugo Navarro de Urba Lores; Patrick Silva, Walter Revilla, Luis Tafur y André Lozano de CNI Vida Abundante; Rafael del Castillo y Miguel Huayanay serán promovidos de las divisiones menores. Además Juan Manuel Toyco Ríos que venía jugando en el club Diego Braulio de Mazán será incorporado a este plantel.

La salvedad en este proyecto es la probable incorporación durante esta semana de un portero argentino y dos jugadores paraguayos para enfrentar los compromisos de la Copa del Inca. En cuanto al comando técnico, Emilio Montani tiene un equipo de asistencia técnica conformado por Fernando Montani de Chacarita, Hugo Solsol de CNI FC y Mario Ayllón de las divisiones menores de CNI, mientras que en la parte física estará un profesional que es posible llegue de Lima que tendrá como asistente a Alan Vásquez. Asimismo, se hizo conocer que se tendrá el concurso del argentino de apellido Spona para capacitar al equipo de preparadores físicos.

Para Emilio Montani este es un reto especial, quizá hasta el momento el más difícil de su vida como técnico en el que buscará la clasificación para un torneo intermedio nacional enfrentando a un rival como Inti Gas que marcha muy bien posicionado en el campeonato descentralizado, que tiene una plantilla con jugadores nacionales, colombianos, brasileños y argentinos.

Previo a su participación en la Copa del Inca, este nuevo CNI enfrentará este sábado un primer choque de preparación con ocasión de su aniversario institucional frente a Universidad Nacional de Ucayali (UNU) de Pucallpa y posteriormente frente a Universidad César Vallejo, líder del campeonato descentralizado, en un partido a beneficio de los damnificados de las inundaciones.

Un comentario sobre “Nuevo CNI ya entrena para Copa del Inca y Copa Perú

  1. saben todos que buscan entrar al futbol profesional tiene que tener pretemporada saben para mi no va a llegar lejos lo digo porque no sé que tal tecnico será pues la verdad todo jugador tiene que estar preparado para jugar partidos

Los comentarios están cerrados.