Nueva Ciudad de Belén contará con cerco perimétrico para mejorar seguridad de población

  • Obras de construcción tienen un plazo de 60 días calendario.
  • Se reducirá la amenaza de conflictos sociales por ocupaciones informalesNP - 007 Nueva Ciudad de Belén

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) y un representante de la firma JBG Contratistas Generales EIRL suscribieron el contrato para la construcción de un cerco en Varillalito, terreno donde se realizará la Nueva Ciudad de Belén, en Iquitos, a fin de reforzar la seguridad perimétrica de la zona.
La obra, cuya inversión asciende al valor de S/. 761,895.00, beneficiará a cerca de 2,600 familias que viven en la zona baja inundable de Belén y que serán trasladadas al lugar en mención, ubicado en el kilómetro 12.6 de la carretera Iquitos Nauta, en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Maynas, departamento de Loreto.
El director del Programa Nuestras Ciudades del MVCS, Wilhelm Funcke, explicó que el cerco permitirá reforzar la seguridad perimétrica del terreno y, así, reducir la amenaza de conflictos sociales generados por posibles ocupaciones informales del predio, que es propiedad del Ministerio.
«Este cerco será alambrado de púas, con postes de madera y además se instalará un módulo de guardianía para la tranquilidad de los habitantes que serán trasladados al lugar», explicó Funcke.
Destacó, además, que la obra contribuirá con el desarrollo sostenible del terreno y del distrito de San Juan Bautista.
De acuerdo al contrato, los trabajos de construcción tienen un plazo de 60 días calendario.
En la Nueva Ciudad de Belén, las familias beneficiadas gozarán de una mejor calidad de vida, al contar con una casa propia totalmente gratis sobre un lote de 120 metros cuadrados, con sala comedor, dos dormitorios, cocina, baño. Además, tendrán la opción de poder construir un segundo o tercer piso.
También se contará con un centro médico, colegios, comisaría, mercado, parques y áreas deportivas.