- “Por eso retomamos la huelga”, indica subsecretario de trabajadores del Ministerio Público
Hoy será el tercer día de huelga que acatan al cien por ciento los trabajadores del Ministerio Público nuevamente, luego de haber suspendido esa medida de lucha el pasado 16 de noviembre. El pedido es el mismo: incremento de presupuesto para ese sector en el 2018 y aumento de sueldo.
“Estamos reanudando la huelga porque estamos próximos a la sustentación del Fiscal de la Nación ante el Pleno del Congreso de la República, para que sean insertadas al presupuesto general de la República del próximo año. En vista que se avecina esto, hemos implementado esta medida de lucha para ejercer presión.
Que quede claro que dentro de nuestros pedidos no solo es el incremento remunerativo a los trabajadores, sino está principalmente el incremento del presupuesto institucional para el año 2018. Esperamos con optimismo que estos dos puntos, por lo menos, se pueda dar. Después de la exposición en el Pleno que será tengo entendido el 28 de este mes, se verá el levantamiento de la huelga”, indicó Bratzon Saboya, subsecretario del sindicato de trabajadores del Ministerio Púbico.
Asimismo, el dirigente indicó que en la actualidad internamente vienen teniendo una especie de conflicto con la Contraloría.
“La Contraloría había advertido unos posibles descuentos a los trabajadores que acataron la huelga. Nosotros queríamos subsanar ese tema en vista que cualquier empleador en su autonomía puede buscar otros mecanismos que no sea el descuento, como por ejemplo la recuperación de horas como lo hacen en el Poder Judicial.
Ante esa amenaza, en muchas partes del país se ha visto necesario primero subsanar ese tema con la Contraloría. Eso atemorizó a algunas bases pero ahora se ha retomado la medida debido a que se avecina la fecha de la exposición en el Congreso”, expresó Saboya.
(Gonzalo López)