Hoy, Corte de Loreto realiza maratón judicial para resolver procesos de alimentos y de violencia familiar

Priorizando a los usuarios más vulnerables como niños, adolescentes y mujeres, la Corte Superior de Justicia de Loreto realiza hoy, una jornada extraordinaria que prioriza la resolución de procesos de alimentos y de violencia familiar (Ley 30364).
La actividad, denominada Maratón Judicial para Poblaciones en Vulnerabilidad, inicia a las 7:30 de la mañana, y cuenta con la participación voluntaria de jueces y trabajadores jurisdiccionales y administrativos, quienes se suman al esfuerzo por brindar una justicia oportuna y sensible para los casos que implican la afectación de derechos fundamentales.
El magistrado Reynaldo Elías Cajamarca Porras, cuya gestión es pionera en esta buena práctica, señaló la importancia de redoblar los esfuerzos ante los casos de alto riesgo y desprotección, que requieren una respuesta oportuna del sistema de justicia.
Está programada la participación de los Juzgados de Paz Letrado de San Juan Bautista, de Belén, de Punchana y de Maynas, así como el Primer y Segundo Juzgado de Familia, y el Tercer Juzgado de Familia Subespecializado en Violencia Familiar de Maynas.
Con esta iniciativa, se reafirma el compromiso de la Corte con una justicia accesible y centrada en la protección de los sectores más vulnerables de la sociedad.