Aduana y Fiscalía decomisan gran cantidad de productos en local de Sachachorro

  • Varios fueron los comerciantes de Sachachorro que se mostraron indignados por haber sido aparentemente violentados por los agentes policiales, personal de Aduanas y Fiscalía de Prevención del Delito.

Estos reclamos surgieron tras la realización de un operativo inopinado dentro del local para decomisar toneladas de productos que no cuentan con documentación para su comercialización y serían de procedencia del contrabando.
En medio de este incidente, fueron detenidas dos personas, quienes se enfrentaron a la policía y a las autoridades competentes por haber incautado sus productos.
Se pudo evidenciar que en sacos fueron trasladadas varias toneladas de mercadería hacia la sede de Aduanas, aunque no se precisó la cantidad, ni se conocía hasta el cierra de esta edición alguna nota de prensa oficial de alguna de las entidades participantes sobre este operativo sorpresa.
Varios de los comerciantes afectados han protestado a través de diversos medios de comunicación y exigen que esta medida sea realizada para todos, debido a que algunos puestos permanecieron con sus productos sin ser incautados.
Los presuntos afectados no han asegurado, tampoco que, si la mercadería que ofrecen ha pasado por los controles legales, lo que se deberá esclarecer en las próximas horas.
(E.Noronha/DL).