“Nosotros estamos haciendo las diligencias que nos diga el Ministerio Público”

  •  “En cuanto a las investigaciones de la desaparición de los fusiles”, dijo el jefe de la Región Policial Loretojorge perez

Ayer llegó a Iquitos el ministro de Defensa Jakke Valakivi Álvarez, para reunirse con las autoridades policiales y del Ministerio Público y ver la manera de encontrar a los responsables de la desaparición de 18 fusiles GALIL en la base del Ejército Peruano “Batallón de Material de Guerra N° 115”, denuncia realizada el último sábado.
El general PNP Jorge Pérez, jefe de la Región Policial Loreto, recibió en su despacho al ministro pero se mostró muy reservado al momento de dar declaraciones a los medios de comunicación.
“El ministro, como jefe del sector, vino a ver lo que sucedió en la base del Ejército. Coordinamos algunas estrategias con la policía, pero sobre todo con el Ministerio Público, quienes son los encargados de dirigir las investigaciones.
Las indagaciones son de carácter reservado, puesto que la fiscalía es la que dirige las investigaciones, nosotros como policías estamos haciendo todas las diligencias que nos puedan encomendar en cuanto a la desaparición de los fusiles. Está en proceso investigatorio si el robo de los fusiles lo hizo un miembro del Ejército”, dijo la autoridad policial, Pérez Flores. (GL)