“Nosotros en Loreto ni siquiera deberíamos recibir a esa ministra de Salud mentirosa”

  • Doctora María Huilca pide que renuncie Patricia García

A pesar de encontrarse de vacaciones, ayer se sumó a la lucha y fue una de las cabezas en la huelga médica indefinida. La doctora María Huilca, pas presidente de la Federación Médica Peruana Región Oriente, se hizo presente en el Centro de Salud San Juan, y considera que la ministra de Salud también debe irse a su casa.
“El punto principal radica en la defensa del derecho a la salud del pueblo peruano, desde el 2014 la tendencia es privatizarla pero acá estamos en el Perú y no en Estados Unidos. Cualquier mujer como yo, entendida en la materia, se tiene que poner la camiseta para luchar, pues qué será de nuestros hijos cuando no tengan plata para curarse el día de mañana.
Nosotros pedimos al gobierno que dé un paso atrás, que la salud sea de acceso universal, que todos los peruanos tengan derecho a la salud gratuita, es el punto principal. También que se cumplan los pliegos ganados en el año 2014. No pedimos aumento de sueldo, simplemente el cumplimiento de las actas ya firmadas.
Por otro lado, hay que indicar que el Seguro Integral de Salud ha disminuido su capital en un 75%, tal es así que se implementó el “tarifario de la muerte”, y decimos así porque no puede ser que si el SIS pagaba 25 soles una radiografía al hospital del Estado, esa misma radiografía se le paga a las clínicas tres veces más su valor. Eso son los famosos negociados.
Aparte de eso, hicieron un tarifario poniendo ese costo de la radiografía a 5 soles. Con eso, los establecimientos están condenados a desaparecer.
En su afán, mintiendo una vez más al pueblo peruano, la ministra ha querido sorprender al pueblo peruano diciendo que está en conversaciones con la federación médica, lo cual es totalmente falso. Es por eso que consideramos que la ministra debe renunciar o ser removida de su cargo, porque son demasiadas metidas de pata.
Nosotros en Loreto ni siquiera deberíamos recibir a esa ministra mentirosa que jamás le hizo caso al zika. En Lima hay 30 casos y hacen un escándalo total, mientras que en el 2016 en Loreto hemos tenido con un sub registro irresponsable de las autoridades de nuestra región, y ahora se ven las consecuencias.
Que sinceren la información y digan cuántos niños con microcefalia están naciendo porque ya es la época de ver las consecuencias del zika que, en su momento, algún director de turno (Hermann Silva) dijo que no había problema y que era insignificante”, indicó la doctora María Huilca.
(Gonzalo López)

Un comentario sobre ““Nosotros en Loreto ni siquiera deberíamos recibir a esa ministra de Salud mentirosa”

  1. Se acuerdan cuando fujimori (dictador) vendio las empresas del estado, les redujo su presupuesto los desmantelo para poder venderlo por miserables montos a las trasnacionales, Me recuerda muchisimo ese nefasto momento del Perú. tengo la impresión que quieren privatizar la salud.

Los comentarios están cerrados.