“Nos embarga un dolor inmenso por la pérdida de varios colegas”

  • Expresó la Lic. Enf. Olga Culqui, exsecretaria del Sindicato de Enfermeras del Hospital Regional.

Nadie como ella para narrar y resumir todo el dolor que ha causado al gremio la partida de dos enfermeras valiosas y un enfermero muy capaz, que se contagiaron por entregarlo todo en su lucha para salvar a loretanos que llegaban desesperados, aterrorizados por el virus que los había cogido como una tenaza, quitándoles de a poco la respiración.
“Es un sentimiento indescriptible, un dolor muy hondo. Ni siquiera pudimos despedirlos, y tampoco, pudimos dar consuelo a sus familias, un abrazo, una palabra de aliento. Estamos devastados por las pérdidas de muchos compañeros del hospital regional.
En estos instantes igual sufrimos porque una compañera desde el dos de junio se encuentra en UCI, su estado es muy delicado, pero pedimos a Dios para que dentro de poco reaccione y pueda recuperarse del mal, para dentro de un tiempo poder verla en sus labores, salvando vidas”, habló la enfermera que en más de una oportunidad ha liderado luchas a favor de su gremio.
De otro lado, hizo un llamado para que les lleven equipos de protección personal, porque aún son deficientes. Hay limitación en los mismos que debe ser superada cuanto antes.