“Nos deben poner en la escala magisterial que nos corresponde”

  • Expresa el Prof. Alberto Angulo Mondragón, secretario del sindicato de docentes rurales de Loreto.

Más conocido por sus luchas indesmayables para que los maestros llamados “interinos”, sean reconocidos y logren contar con los beneficios que por Ley les corresponde.
“La Ley a favor de los maestros denominados “interinos” salió y ya ha sido publicada, falta la reglamentación. Está la autógrafa. Eso significa que los docentes se incorporan a la Ley de Reforma Magisterial. Fueron más de 5 mil maestros despedidos injustamente, teniendo título, las condiciones y los requisitos. Y eso fue por una negligencia administrativa de la UGEL Maynas y la DREL, en ese entonces.
A los maestros nos habían nombrado interinamente, sin tener en esa época el título, para estar fijos en un lugar alejado, en zona rural de manera temporal hasta obtener el título. Luego se han inscrito los títulos en Sunedu, pero igual, nunca nos han pagado como debía ser. Nos consideraban como contratados y maestros intitulados.
Antes éramos como 14 mil maestros, de ahí unos 7 mil tenían título y los otros 7 mil no. Los que teníamos empezamos a luchar desde hace 12 años y se ha conseguido ser incorporados a la Ley de la Reforma Magisterial.
Contaremos con nuestros beneficios, como estabilidad laboral y económica. Que nos pongan en la Escala que nos corresponde por tener más de 25 a 30 años de servicio. Muchos ya se han jubilado, otros ya se han muerto, esperamos que consideren nuestros años de servicio” dice Angulo Mondragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.