Trabajadores de EsSalud dicen basta a hechos de corrupción al interior de esa red-Loreto

  • Este viernes habrá plantón en las afueras del hospital.

El despacho de investigación de la fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionarios, con oficio 037-2024, acaba de solicitar información de todos los que resulten responsables por presunta comisión del delito contra la administración pública. Documento que ya está en manos del gerente de la red de EsSalud-Loreto.
Esto referente al caso publicado en tanto que el ex director del CAP III Iquitos EsSalud, Roger Romero Ochoa, habría estado derivando los pacientes del CAP III, a su centro de salud ubicado en Putumayo 1194. Incluso existirían audios donde los trabajadores aseguran que era así, con lo que ese centro se habría beneficiado con varios miles de soles.
Por esto y por otros temas irregulares que se están presentando en la red de EsSalud de Loreto, trabajadores a los que les gusta la honestidad y transparencia, así como ganar su dinero de manera honrada; piden ser escuchados ante ESSALUD a nivel nacional a fin que se adopten medidas correctivas.
Así que el sindicato nacional de enfermeras del seguro social de salud, base Loreto; está haciendo de conocimiento público que personas ajenas a la red de salud de Loreto, sin autorización alguna, vienen utilizando el nombre de la institución con la finalidad de hacer cobros indebidos. Por lo que informan:
“EsSalud brinda servicio a sus asegurados sin costo alguno. No autoriza, ni ha autorizado a trabajadores, ni a terceras personas, a realizar cobros por transfusiones de sangre, procedimientos, reserva de citas u otros servicios, de la institución”.
Hacen un llamado a los asegurados para no dejarse sorprender y denunciar esos delitos. Pide la base de Loreto.
Existiendo otro comunicado en el que todos los gremios unidos y que este viernes estarán haciendo un plantón en las afueras del Seguro Social, le envían a la presidenta ejecutiva, diciendo basta ya en torno a colocar a gerentes que no tienen capacidad en la Red de Loreto. En 4 meses, han cambiado a tres gerentes, el último del MINSA, que recién llegó a empaparse de la problemática de EsSalud.
Incluso hay audios, donde se escucha el negociado de las transfusiones de sangre, lo que debe ser investigado de inmediato. Al parecer habría una mafia al interior de EsSalud.
“Lo que pasa es que esa gente se entera, aún no se sabe a través de quiénes, de los datos de pacientes que necesitan de esas transfusiones para ser operados. Al parecer ellos son de afuera, pero los datos salen de EsSalud, para que ellos llamen al paciente o familiar que será operado.
El nombre que utiliza el supuesto estafador es DR. GUTIÉRREZ SAAVEDRA. Quien no labora en EsSalud-Loreto. Ni en la capital.
(Luz Marina Herrera Lama).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.