- Desarrollan labores de sensibilización y reciclaje de residuos sólidos.
- En jornadas de medio tiempo, brindándoles empleo temporal.

Esta semana el alcalde Rodolfo Lovo Tello, verificó el avance del programa “Jóvenes productivos”, el cual consiste en que un grupo considerado el primer piloto que desarrolla la comuna ucayalina, recicla envases plásticos para reducir los niveles de contaminación ambiental y a la vez les brinda empleo temporal a medio tiempo incluyendo, además, un componente de sensibilización y orientación hacia los vecinos en el manejo de residuos sólidos.
Rodolfo Lovo, alcalde de Contamana, explicó que el proyecto Jóvenes Productivos, tiene como objetivo promover el trabajo a medio tiempo en jóvenes desempleados, varones y mujeres de 18 a 29 años de la jurisdicción del distrito de Contamana, como una oportunidad laboral, sin perjuicio de sus horarios y expectativas de estudios y capacitación. Durante cuatro horas diarias de lunes a viernes.
De otro lado explicó que con este proyecto se busca que los jóvenes aporten y promuevan al bienestar y desarrollo de su ciudad y la de ellos mismos, ya que necesitan realizar su experiencia laboral para no ser excluidos de las oportunidades de trabajo y para ello hemos iniciado este programa para brindarles desde el gobierno local, buenos espacios para desarrollarse como seres productivos y creativos. Dijo.
De acuerdo al resultado del programa, el abogado Rodolfo Lovo no descarta ampliar esta experiencia con más participantes y hacia otros distritos del ámbito provincial, para lo cual necesitaría realizar articulaciones con otras instituciones del estado y la sociedad civil.




