- Declaró el consejero José Trujillo, debido a un impase surgido con el asesor legal de OPIPP Astolfo Díaz.
- Por lo que ayer se pudo recoger su versión de los hechos.
“Como parte de las visitas a diversas entidades y proyectos, se visitó de manera rutinaria a OPIPP que viene haciendo un trabajo de descolmatación en varios lugares de la ciudad. Pero me sorprendió el comportamiento del abogado que ha sido secretario del consejo regional por más de 8 años en la gestión de Yván Vásquez.
Prácticamente me ha querido “guapear” diciendo que soy un consejero de Ramón Castilla, para mis responsabilidades en el tema de fiscalización, y por qué tengo que venir a ver un proyecto de Maynas. Que para eso debo comunicar a los tres consejeros de Maynas, al pleno del consejo y al consejero delegado. Eso me ha sorprendido porque él supuestamente tiene mucha experiencia en lo que es un consejo regional.
El conoce el Reglamento del Consejo Regional, debe saber que uno no es solamente consejero de una provincia, sino de toda la región y se puede desplazar por toda la región a visualizar proyectos, programar actividades de fiscalización del gobierno regional.
Pero él me insistía de manera efusiva, cuestionando mi trabajo, no lo podía creer que no conozca el Reglamento del consejo que tiene 12 hojas y que él ya ha sido tantos años secretario del consejo.
Yo sé cuáles son mis funciones, le expliqué eso, pero él insistía como que estoy incurriendo en una falta. Yo el primer día de la próxima semana, estaré hablando con el director de OPIPP sobre lo ocurrido”, adelantó Trujillo, mencionando que estos días estaría muy ocupado para hacerlo de manera inmediata.
(LMHL).