- Habló el consejero Josué Iracude, en cuanto a lo expresado por el consejero José Trujillo.
En la última sesión del consejo regional varios consejeros dijeron sentirse con las “manos atadas” para no llegar más allá frente a casos de presunta corrupción, ya que su labor era normar y fiscalizar.
Un tema controversial, pues se conoce que todo ciudadano tiene la posibilidad de presentar una denuncia ante el ministerio público o Contraloría para que ellos profundicen en los hechos. Siendo incluso que, en un gesto de desánimo, el consejero Trujillo Paira llegó a decir que a veces pensaba que hasta las mismas sesiones del consejo regional eran infructuosas.
Sobre el punto se le preguntó a su colega Josué Iracude.
“Yo creo que todas las sesiones de alguna forma dan sus frutos. Se hacen informes sobre las demandas que recogemos en nuestras provincias y ello tiene repercusión.
Yo sí he cursado documentos a la fiscalía con denuncias, también a Contraloría, no se puede decir que es algo que no es fructífero. Yo he conversado con el Contralor y he entregado documentos, se han solicitado intervenciones. Hay cosas que sí se logran, no podemos quedarnos con las manos cruzadas” opinó.
También dio a conocer que en estos instantes hay preocupación en 40 beneficiarios del programa “Techo Propio” porque todo ha quedado paralizado.
“Los responsables del programa han recogido toda la información, han censado a las familias y al final, les han dicho que no hay presupuesto para la obra. He conversado con el encargado y me responde que no hay dinero para el traslado de los materiales, eso a mí me parece muy sospechoso” finalizó.






