“No se puede atentar contra la estabilidad moral, emocional y social del magisterio loretano”


Expresó la reconocida y combativa profesora y abogada Gladys Vásquez.
Lo dijo en el marco preocupante por el que atraviesan miles de maestros de Maynas a los que les debieron cancelar sus sueldos el 21 de diciembre y hasta la fecha nada, por lo que siguen las protestas en las calles de Iquitos.
“Falta planificación, pero también por ahí soslayadamente algunos administrativos dicen como para hacer un saldo o redito para aguinaldo. Porque se sabe que hay una meta, un presupuesto, que genera intereses y a alguien quizá favorece.
Cuando acá los directamente favorecidos han debido ser los maestros de educación básica regular para que pasen una excelente Navidad. No se les ha respetado y se dice que el maestro exagera. No, el maestro es una realidad social, es un presente.
Se ha transgredido toda forma, toda norma y eso no puede darse. Debe haber una sanción, no solo una llamada de atención, sino una sanción real, concreta. No se puede atentar de esa manera contra la estabilidad moral, emocional y social del magisterio loretano.
Que no vuelva a ocurrir porque el mejor mes del año donde debe estar la alegría, paz, amor, felicidad, estar unidos compartiendo; vengan a generar estos conflictos. La autoridad con su incapacidad los ha generado.